De cara a la declaración anual para aquellas personas físicas acogidas al Régimen Ordinario o al Régimen Simplificado de Tributación (RST) en las próximas semanas, queremos darle un repaso a las actualizaciones que están rigiendo en 2022 y que deberán tomar en cuenta los contribuyentes para la declaración del próximo año.

La exención contributiva anual es ese monto que las personas físicas tienen derecho a deducir de sus ingresos anuales para determinar la renta neta gravable y la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pagar en el año fiscal.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el Presupuesto General del Estado 2022, los tramos de la escala impositiva que regirán hasta el 31 de diciembre del año 2022, son los siguientes:

Ajustes para el RST en el ejercicio fiscal 2022

En cumplimiento con lo establecido en el Decreto. 265-19, para el Régimen Simplificado de Tributación (RST), el monto máximo de ingresos o de compras permitidos para acogerse o permanecer en el régimen, en función a la modalidad de RST que aplica para este periodo fiscal 2022 son los siguientes:

Modalidad de RST por Ingresos

Modalidad de RST por Compras

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.